BIO

Nacido en Madrid (1986), estudió y se graduó en Diseño de Producto en la Escuela Superior de Diseño en 2016, recientemente se ha formado como diseñador de productos digitales y servicios cursando un Máster en Diseño Estratégico en la escuela Nave Nodriza.

Jorge Vela, tiene una visión sincera del diseño, es su particular manera de entender el mundo que nos rodea. Es ahí donde surge su trayectoria proyectual, en explorar estrategias multidisciplinares, en la viveza de los materiales y en formas e ideas contemporáneas, que traten de aportar una nueva visión a los usuarios.

Aplicando esta perspectiva al mundo del diseño, su metodología reside, en la experimentación con la materia y con el proceso creativo, combinando técnicas tradicionales y modernas para el desarrollar proyectos viables que cambien el actual paradigma hacía una autentica sostenibilidad.

Ha publicado sus trabajos en prestigiosas revistas del sector como AD magazine, ROOM Design; diferentes entidades han reconocido sus piezas en exposiciones como Madrid Design Festival, Dimad, IKB191, Tocamadera Design Store, Único Gallery y han colaborado en sus proyectos empresas como Rado, Cosentino, Vink plastic, Madreperla.